Eucaristía de funcionarios y funcionarias SIEB
En un año lleno de desafíos para el colegio, cuyo último tramo ha estado marcado por la construcción de nuestro próximo proyecto institucional y como una muestra de la importancia que los espacios de encuentro tienen para quienes conforman nuestra comunidad, se realizó la eucaristía de funcionarios y funcionarias en la capilla del colegio.
Esta iniciativa, que tiene un poco más de una década de existencia, surgió al alero de exrector, Ismael Aracena, S.J. y ha contado con el apoyo del colegio, a través su director de Personas y Recursos, Bernardo Arteaga. “El objetivo es la oración: rezar por todos nosotros, por los enfermos y por los que ya partieron”, explica Martita Riveros, encargada de cobranzas desde 1981 y quien articula cada año esta reunión.
“En un tiempo en el que estamos construyendo esta pregunta tan crucial de quiénes somos y queremos ser, reconocer a la gente con más experiencia y escuchar de ellos lo importante que es el colegio, los valores que siembra y en los cuales educaron a tantas generaciones, es una verdadera maravilla”, comentó el director Juan Cristóbal García-Huidobro.
“Nuestra comunidad hoy puede enfrentar sus preguntas identitarias con valentía y proyectarlas con la paz de que tiene raíces muy sólidas en su historia y en muchas personas que llevan el espíritu de San Ignacio en la sangre”, finalizó diciendo.