El pasado viernes 10 y sábado 11 de octubre, el Colegio San Ignacio El Bosque fue sede del Nacional Jesuita de Básquetbol categoría Mini, una instancia formativa que reunió a estudiantes de 5° y 6° básico de distintos colegios pertenecientes a la Red Educacional Ignaciana.
Durante dos días, el gimnasio del SIEB se llenó de energía, entusiasmo y espíritu deportivo. Participaron los colegios San Javier de Puerto Montt, San Ignacio de Concepción, San Ignacio Alonso Ovalle y el Colegio San Ignacio El Bosque, que compitió con dos equipos por género, demostrando un alto nivel de compromiso y participación.
En la categoría Mini Damas, las deportistas del SIEB se consagraron campeonas del torneo tras una destacada actuación en cada partido, mientras que los Mini Varones obtuvieron un meritorio 3° lugar, luego de vencer al Colegio Germania de Puerto Varas, institución invitada especialmente para esta edición.
Las y los estudiantes que viajaron desde Puerto Montt, Concepción y Puerto Varas fueron recibidos por familias del SIEB, compartiendo espacios, experiencias y fortaleciendo los lazos que nos unen como comunidad ignaciana. Además, muchas familias acompañaron a sus hijos e hijas desde lejos, llenando las gradas de apoyo, cariño y espíritu deportivo.
Este campeonato reafirma la importancia del deporte como herramienta de encuentro, formación y compañerismo dentro del espíritu ignaciano.
Agradecemos al Departamento de Educación Física por la impecable organización, y especialmente a los profesores Jorge Vega, Maximiliano Parraguez y Camilo Traub por su compromiso y dedicación en cada detalle del torneo.
Hoy, martes 21 de octubre, celebramos a nuestras y nuestros estudiantes por su destacada participación en este campeonato con un rico desayuno en el casino del colegio, donde el entrenador Camilo Traub entregó unas palabras de felicitación, reconociendo el esfuerzo, la entrega y la importancia de haber hecho nuevos amigos en este torneo que se juega cada año en distintas ciudades del país.
Felicitamos a todas y todos los participantes por su alegría, compañerismo y pasión por el básquetbol.
AMDG