Durante los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de octubre, el Colegio San Ignacio El Bosque fue parte de una nueva edición del Interescolar de Atletismo Mario Correa Letelier Soprole, el evento deportivo escolar más convocante del año, que reunió a miles de atletas y barras de distintos colegios en el Estadio Nacional.
Fue una jornada llena de energía, compromiso y pasión deportiva, donde nuestras y nuestros atletas representaron con orgullo el espíritu ignaciano. El SIEB destacó por su gran participación tanto en damas como en varones, dejando todo en cada competencia. La categoría masculina obtuvo una destacada sexta posición general, mientras que las mujeres demostraron un esfuerzo admirable en cada disciplina, especialmente en la posta intermedia, donde el compromiso y la entrega fueron protagonistas. Cabe destacar, que aún falta que las damas lleguen a los cursos de categoría Superior.
En lo individual, el colegio celebró importantes logros:
– Benjamín Ruiz, IV°B, medalla de oro en Salto Largo categoría Superior.
– Manuel Ortúzar, III°D, medalla de bronce en Salto Largo categoría Superior.
– Manuel Labbé, 6°A, consiguió el segundo lugar en Salto Largo categoría Infantil, y sexto lugar en 60 mts. planos, demostrando el gran futuro deportivo que se proyecta en nuestras generaciones más jóvenes.
Durante el fin de semana, la barra del SIEB también fue protagonista. Estudiantes, familias y educadores se unieron para alentar a los deportistas con entusiasmo y espíritu de comunidad, llenando de color y alegría las graderías del Estadio Nacional.
Además, este Interescolar tuvo un momento muy especial: se despidió al querido profesor y entrenador Mario Avillo, quien vivió su último Interescolar como parte del equipo del SIEB. Su compromiso, entrega y cariño marcaron a generaciones de atletas ignacianos que encontraron en él una inspiración para dar siempre lo mejor de sí.
Por otro lado, el día de hoy, martes 28 de octubre, se realizó un desayuno de reconocimiento para las y los atletas que participaron en esta competencia, donde el Director del Colegio, Danilo Frías destacó que:
“Es necesario seguir aprendiendo, seguir mejorando y manteniendo este nivel, esta actitud y este compromiso con cada uno y con el equipo que han ido formando. Aún esperamos que la rama de mujeres se complete con la categoría Superior, y estoy seguro que eso le va a dar un gran impulso a toda la rama de atletismo”.
Además agregó que:
“Quiero destacar la participaci9ón de todas y todos quienes compitieron entre el viernes y el domingo, pero especialmente, hacer mención a todo el equipo de profesoras y profesores que día a día les acompaña, les ayuda ser mejor y especialmente, por estar ahí para ustedes cualquiera sea la situación. Es deporte va más allá de ganar, va más allá de competir o de una medalla. Es superarse, es educar, es la unión entre y apoyo entre compañeras y compañeros, es el MAGIS, nuestra capacidad de dar lo mejor de nosotros mismos por un bien colectivo”.
Felicitamos a todas y todos nuestros atletas, al equipo de profesores de atletismo y a quienes acompañaron al colegio en esta gran competencia. Su esfuerzo, constancia y espíritu de superación reflejan lo mejor del MAGIS ignaciano: dar siempre lo mejor de uno mismo para mayor gloria de Dios.