El miércoles pasado, nuestro Colegio vivió una jornada llena de energía, compañerismo y movimiento con la celebración del Día del Deporte y la Actividad Física, una instancia impecablemente organizada por el departamento de Educación Física, que combinó el ejercicio con los valores de la espiritualidad ignaciana.
Desde la llegada, apoderadas, apoderados y estudiantes de todos los niveles participaron en distintas actividades deportivas y recreativas pensadas en fomentar el bienestar integral. Además, durante los recreos hubo distintas instancias como una gymkhana en el Estadio del SIEB, diferentes juegos dispuestos por los patios del colegio, y actividades deportivas para las y los más pequeños.
Al finalizar la jornada escolar, las y los educadores también participaron de diferentes actividades donde tuvieron que enfrentar desafíos de coordinación, juegos colectivos y sanas competencias donde la alegría y la colaboración fueron protagonistas.
Más allá del juego, esta jornada fue una oportunidad para promover hábitos saludables y destacar la importancia del deporte como herramienta de formación integral, que potencia tanto el cuerpo como el espíritu. En sintonía con el modelo educativo ignaciano, el ejercicio físico se convierte también en un medio para crecer en valores como el esfuerzo, la solidaridad y la superación personal.














Manuel Moreno, jefe del departamento de Educación Física del Colegio, señaló que
“Como equipo valoramos mucho las instancias deportivas, buscamos que la actividad física sea un medio donde las y los miembros de la comunidad puedan sentirse plenos y practicar día a día. El MAGIS, como elemento fundamental de nuestra espiritualidad, se hace presente en el deporte, en cada uno de los entrenamientos y aprendizajes obtenidos dentro de un equipo, de una comunidad deportiva”.
Este día fue posible gracias al compromiso, planificación y entusiasmo por parte del Departamento de Educación Física, a quienes agradecemos profundamente por su disposición y creatividad para ofrecer espacios significativos que fortalecen la vida en comunidad.
Gracias a todas y todos quienes hicieron posible esta jornada. Que el impulso de este día nos siga animando a movernos más, cuidarnos mejor y crecer juntos como Comunidad.