Tercer Domingo de Adviento
¿Cómo vivir la esperanza de este tiempo y preparamos a recibir a Jesús mientras tenemos que volver a tomar distancia física y ‘encuarentenarnos’, justo antes de Navidad? Ver lecturas, reflexión y oraciones de la comunidad.
13 de diciembre 2020
Encuentro de oración Tercer Domingo de Adviento
En la tercera semana de este tiempo de espera y esperanza que es Adviento, debemos volver a tomar distancia física y ‘encuarentenarnos’ los fines de semana, justo antes de Navidad. ¿Cómo asumirlo? Escuchar bien y discernir el querer de Dios en cada momento, puede mantenernos atentos a percibir la alegría de la presencia de Dios con nosotros a través del susurro del Espíritu, el soplo del viento, el cantar de las aves y las voces que dicen ‘te quiero’, ‘confío’, ‘tengo esperanza’.
Homilía Tercer Domingo de Adviento
Las lecturas de Adviento son conmovedoras y nos interpelan. Creer en la voz de Juan el Bautista no supone la ausencia de dificultades; implica creer y esperar en medio de las tensiones y dolores de la vida… Saber agradecer el encuentro virtual. Saber respetar las restricciones sanitarias no por temor, sino como gesto de amor y cuidado de los demás. Saber rezar y agradecer la vida y las vidas de cada día. Saber poner a Jesús con su pesebre frágil, humilde, silencioso, al centro de la vida. Saber renunciar a otras expectativas navideñas para dejarnos acompañar en la intimidad familiar de Jesús, María y José.
Ver homilía completa del capellán del colegio Pablo Castro sj