En relación a la investigación del caso de Renato Poblete Barth
Tras finalizar la investigación en torno al caso, dada a conocer el martes 30 de julio por el Provincial de la Compañía de Jesús, como colegio adherimos a sus palabras, comprometidos en favorecer el diálogo y buscar modos de reparación.Seguir leyendo
En relación a la investigación del caso de Renato Poblete Barth
Tras conocerse el resultado de la investigación en torno al caso del sacerdote Renato Poblete Barth sj, por graves abusos de conciencia, sexuales y de poder, informarción dada a conocer por el Provincial de la Compañía de Jesús, como colegio manifestamos nuestra adhesión a sus palabras.
Tal como lo indica el padre Cristián del Campo sj, estamos comprometidos en buscar modos de reparación que apunten a «aquellas comunidades eclesiales, educativas o laborales que se han visto afectadas por la ocurrencia de abuso en dichos espacios o a alguno de sus miembros». Ver declaración completa del Provincial de la Compañìa de Jesús.
Es así que, como lo hemos señalado en comunicaciones anteriores, nos sentimos especialmente afectados por el caso de Jaime Guzmán Astaburuaga, quien trabajó en nuestro colegio entre los años 1984 a 1994. Al respecto y tal como lo hemos ido comunicando desde que se conocieron las denuncias en su contra, solidarizamos con las víctimas de nuestra comunidad, agradecemos a todos quienes han colaborado con la investigación de estos lamentables hechos y reiteramos nuestra enérgica condena a cualquier situación de abuso sexual, de poder o de conciencia, manteniendo nuestro compromiso de asegurar ambientes educativos sanos y seguros, como lo expresa la carta enviada a la comunidad.
Asimismo, continuaremos con los esfuerzos ya emprendidos para favorecer el diálogo entre educadores, apoderados y estudiantes a fin de buscar conjuntamente caminos que nos permitan reconstruir confianzas al interior de nuestro colegio y de la Iglesia.