Diagnóstico Integral de Aprendizaje (DIA)
A partir del 2 de noviembre comienza a aplicarse el Diagnóstico Integral de Aprendizaje (DIA) desde 1° Básico a IV Medio. Ver más
Diagnóstico Integral de Aprendizaje (DIA)
A partir del 2 de noviembre comienza a aplicarse el Diagnóstico Integral de Aprendizaje (DIA) en los niveles de Primero Básico a Cuarto Medio, instrumentos facilitados por la Agencia de Calidad de la Educación para todos los establecimientos educacionales del país.
Para los niveles 1° básico a IV medio, se trata de instrumentos de evaluación que entregan información diagnóstica del estado socioemocional de los y las estudiantes en el contexto de la crisis sanitaria.
De 2° básico a II medio, instrumentos para realizar una evaluación diagnóstica en el área de Lectura y, de 3° básico a II medio, instrumentos para realizar una evaluación diagnóstica en el área de Matemática.
Los resultados obtenidos en el Diagnóstico Integral de Aprendizajes serán para uso interno de nuestros equipos pedagógicos y no tendrán consecuencias en las calificaciones de los y las estudiantes. La información que recibiremos será tanto grupal, como individual, lo que nos permitirá identificar aquellos estudiantes que requieran un apoyo específico antes y durante el año académico 2021.
Para que estos instrumentos de evaluación den resultados, se requiere el apoyo de los apoderados, especialmente en los cursos menores, en atención a la modalidad online. Para ello, tal como se informó a través de comunicaciones de los distintos ciclos del colegio es necesario poner atención a lo siguiente:
1. Cada estudiante debe conectarse a la clase dps minutos antes de la hora de inicio de la evaluación.
2. Es fundamental asegurar que mantengan las cámaras encendidas y los micrófonos apagados.
3. Las dudas que puedan surgir durante la evaluación deben ser planteadas al profesor/a a través del chat del meet.
En todos los niveles, los y las estudiantes serán acompañado/as por su respectivo Profesor Jefe, (miembros del equipo de ciclo) profesor de lenguaje ó matemática, según corresponda.