El pasado miércoles 15 el Colegio San Ignacio El Bosque celebró con gran alegría el Día de la y el Educador, una jornada dedicada a reconocer la labor, compromiso y vocación de quienes día a día contribuyen a la formación integral de nuestros estudiantes.
Durante la mañana, las y los educadores fueron sorprendidos por los saludos, regalos y gestos de cariño de parte de las y los estudiantes, así como del Centro de Padres, Madres y Apoderados, quienes prepararon diversas actividades para agradecer su dedicación, y acompañaron en la oración de la acogida.
La jornada culminó con un almuerzo entre colegas en el casino del colegio, donde todas y todos los colaboradores pudieron compartir un momento de encuentro, alegría y reflexión sobre su rol formativo. Además, tanto Dirección Académica como el sindicato entregaron regalos y palabras de agradecimiento y cariño hacia las y los educadores.
Además, el jueves 16, hubo un desayuno organizado por los diferentes ciclos, donde se compartió un rico trozo de torta, en un ambiente de camaradería y agradecimiento por la labor realizada.
En el SIEB, entendemos que educar no se limita a las salas de clase, sino que se extiende a cada gesto, conversación y experiencia que compartimos como comunidad. Celebramos a quienes, con su entrega y espíritu ignaciano, siguen haciendo vida el lema “Entramos para aprender, salimos para servir”.