Noticias

Colegio alberga a un grupo de personas de Colombia

AlojaiemtoColombia350-05
WhatsApp

Acogida en el colegio un grupo de ciudadanos colombianos

Veinte y siete personas de nacionalidad colombiana están siendo albergadas en el gimnasio del colegio, en coordinación con el Servicio Jesuitas Migrantes.Ver más

Acogida en el colegio a un grupo de ciudadanos colombianos

 

AlojaiemtoColombia350 01Agradecidos de la acogida y de haber podido pasar una noche de lluvia bajo techo, 27 personas de nacionalidad colombiana, entre ellos dos menores de edad, están siendo albergados en el gimnasio del colegio, en coordinación con el Servicio Jesuitas Migrantes, SJM. Se trata de personas que buscan volver a su país y que, con ese propósito hasta el jueves 11 de junio, como medida de presión estaban durmiendo a las afueras del consulado de Colombia en Santiago.

«Nuestro colegio no puede estar ajeno a las dolorosas situaciones que se viven hoy en el país. Recibir en el colegio a personas migrantes es un aporte pequeño y concreto que se une a muchas otras expresiones de solidaridad que hoy necesita nuestro país, ante la enorme cantidad de personas que un activa y pronta respuesta», señaló el rector Jorge Radic, al informar del arribo del grupo.

Agradeciendo la acogida, el director del Servicio Jesuitas Migrantes, José Tomás Vicuña sj señaló: «»En esta pandemia el virus no discrimina, pero sus impactos sí»,Hoy son miles las personas migrantes que han perdido su trabajo y su casa, pero no pueden perder nuestra compañía. Cuando nos juntamos, nos va mejor y en eso el San Ignacio El Bosque ha mostrado un torrente de solidaridad queriendo no sólo abrir las puertas del colegio, sino también asegurar una buena estadía».

Un espacio para compartir

Para velar que todo funcione bien, personal de mantención del colegio encabezado por Miguel Escanilla, habilitó el gimnasio, disponiendo todas las medidas de higiene y protección necesarias que se han recomendado para enfrentar la pandemia del Covid. Al respecto, desde la enfermería del colegio se velará por el cuidado de la salud de todas las personas albergadas, a través de visitas continuas. Asimismo, y para canalizar adecuadamente todas las necesidades que puedan ir surgiendo durante el tiempo que el grupo de personas albergadas permanezca en el colegio, se ha constituyó una comisión especial del Centro de Padres, Madres y Apoderados y el Centro de Estudiantes (CASI), que monitoreará de cerca todo lo que se requiera.

Por el momento, y agradeciendo las muestras de solidaridad demostradas por apoderados y estudiantes, se ha informado que quienes quieran colaborar con las personas acogidas en el colegio, pueden hacerlo a través del centro de acopio del SJM ubicado en la calle Bustamante 180, de lunes a sábado de 9 a 16 hrs. La ayuda que se necesita son alimentos y artículos de higiene.

 

 

 

Ayuda a colombia1200 03

 Ayuda a colombia1200 04