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Clínica Sieb: ¿Agendaste tu hora?

ClinicaSIEB-350 (1)
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Si agendaste, ya tuviste la oportunidad de conocer todo lo que aprendieron los y las estudiantes de Quinto Básico en su proyecto interdisciplinario.

Gracias a tu visita niños y niñas de Quinto Básico comprendieron la importancia del sistema locomotor, la circulación sanguínea, el proceso digestivo y respiratorio en la vida cotidiana. Y en base a este conocimiento analizaron casos que afectan a estos sistemas y crearon rutinas de actividad física para tener un estilo de vida saludable.

Este proyecto es fruto de una investigación guiada trabajada en equipo y de la práctica de role playing.

Cuatro fueron las asignaturas involucradas en este proyecto, cada una con un foco de aprendizaje particular:

En ciencias naturales, alumnos y alumnas estudiaron los niveles de organización de los seres vivos y el funcionamiento integrado de los sistemas respiratorio y circulatorio para analizar los efectos de enfermedades. Además, entendieron la importancia del consumo de alimentos apropiados para el desarrollo y mantención de los sistemas del cuerpo y propusieron dietas acordes a la necesidad de cada persona.  

En tecnología los y las estudiantes experimentaron el uso responsable y seguro de internet para localizar, extraer, evaluar y almacenar información.

En educación física comprendieron la relevancia de practicar actividades físicas regularmente y de manera autónoma y segura. También aprendieron a usar escalas de percepción de esfuerzo para ajustar la intensidad del ejercicio. También en Educación Física los estudiantes ejercieron el liderazgo cooperativo e integrador asumiendo y proponiendo roles y organizando equitativamente los equipos para garantizar la participación de todos los estudiantes. 

Finalmente, en lenguaje los alumnos y alumnas se aproximaron a textos no literarios. Pudieron identificar la información explicita e implícita, extrayendo ideas principales y secundarias para la toma de apuntes, reconociendo la función de recursos gráficos y evaluando si la información es suficiente para cumplir un propósito.