Caminando junto a San Ignacio
El mes de julio, sinónimo de celebraciones en el colegio por la fiesta de San Ignacio, la cuarentena no lo suprime todo. Al contrario. Hoy Ignacio nos acompaña encerrado en su convalecencia, mientras aprendemos a ser colegio de un modo distinto. Ver más
Caminando junto a San Ignacio
En este mes de julio,en medio de una cuarentena que nos ha obligado a cambiar nuestro modo habitual de vivir y de relacionarnos, Ignacio de Loyola nos acompaña encerrado en su convalecencia, mientras aprendemos a ser colegio y comunidad, de un modo distinto.
En estas semanas de cuarentena, Ignacio nos acompaña desde su dormitorio en Pamplona con una pierna herida y sin entender bien qué pasó. Cómo es que sus planificaciones y proyectos se vieron tan alterados de un momento a otro. Ignacio nos acompaña peregrinando y conversando espiritualmente con otros en la búsqueda comunitaria del sentido de la nueva vida que está comenzando a vivir. San Ignacio nos acompaña desde su oficina en Roma atento a las necesidades de los más pobres y organizando con sus compañeros una estructura de vida hasta entonces desconocida.
Así nosotros vamos este mes, con traje de peregrinos ignacianos, con nuestras planificaciones alteradas, dialogando unos con otros para descubrir el mejor modo de vivir esta vida nueva, con la mirada siempre atenta a las necesidades de quienes más están sufriendo mientras aprendemos, juntos, a ser colegio de un modo que nos era desconocido. ¡Bienvenidos y Bienvenidas al viaje Ignaciano!