Noticias

Estudiantes del SIEB parten a experiencias de intercambio nacional e internacional

Global Education SIEB

Con una emotiva liturgia en la capilla del Colegio San Ignacio El Bosque , despedimos este miércoles a las y los estudiantes que iniciarán una de las experiencias más transformadoras de su vida escolar: los intercambios académicos nacionales e internacionales que son parte del proyecto Global Education SIEB.

Esta instancia, enmarcada en el espíritu ignaciano de formar personas conscientes, competentes, compasivas y comprometidas, es una oportunidad de profundo crecimiento personal, educativo y espiritual. Desde el encuentro con otras culturas hasta la apertura al servicio y la reflexión sobre el mundo, los intercambios son experiencias que trascienden las salas de clases.

Destinos y duración

Durante el segundo semestre de 2025, los y las estudiantes del SIEB viajarán a los siguientes destinos, acompañados en sus primeros días por docentes del colegio:

Intercambios Internacionales:

Intercambios Nacionales:

Otras experiencias:

Además, cinco estudiantes vivirán intercambios educativos en Canadá, Inglaterra y Estados Unidos, a través de programas externos como EF, ISC e Intrax.

Intercambio reciproco: SIEB también recibirá

El SIEB también se prepara para recibir estudiantes internacionales:

  • En agosto: delegación del Colegio Anchieta (Brasil).
  • En octubre: estudiantes del Instituto de Ciencias de Guadalajara (México).

Este intercambio reciproco refuerza nuestra alianza con colegios de la red jesuita y potencia el valor de una educación global conectada con el Magis, que desafía a nuestras y nuestros estudiantes a vivir con profundidad, apertura y servicio.

Espíritu ignaciano al servicio del mundo

Para toda la comunidad del SIEB, estas experiencias nos permiten encarnar el llamado de San Ignacio: «En todo amar y servir». Al despedir a nuestras y nuestros estudiantes, renovamos el compromiso con una educación que pone a la persona en el centro, y que busca formar agentes de cambio para un mundo más justo, solidario y esperanzador.

¡Buen viaje! Y que esta aventura sea también una experiencia profunda de discernimiento y transformación.

WhatsApp