Julián Pinochet, estudiante de 7mo básico de nuestro colegio fue seleccionado para representar a Chile en la próxima Expo Osaka 2025, una de los encuentros internacionales más relevantes del mundo. Tras un exigente proceso a nivel nacional, y en el marco del proyecto El Taller del Juego – Asobikobo, impulsado por el Museo Interactivo Mirador (MIM), Julián, junto a otros siete jóvenes chilenos, participará en esta iniciativa que busca visibilizar la creatividad y la visión juvenil a través del diseño de juegos que propongan soluciones a los desafíos del futuro de la humanidad, explorando formas más lúdicas de aprender.
Durante las semanas previas al viaje, Julián participó en diversas actividades culturales y talleres formativos, para luego viajar el miércoles 16 a Osaka, Japón. Allí, vivirá una experiencia de intercambio con estudiantes japoneses, reflexionando y creando de forma colectiva un juego que inspire a imaginar un futuro mejor para todos.
“Para postular primero tenías que hacer un video diciendo por qué deberías ir y por qué querías ir. Dije que debería ir porque mí encanta la cultura japonesa, hago robótica en el Colegio y Karate, estar en robótico me ayudó a entrar. Hemos ido al MIM todos los sábados para prepararnos con el resto de los chicos y chicas, todos estamos emocionados por esta experiencia”.
Este hecho refleja la formación integral que promueve el SIEB, centrada en el espíritu ignaciano, el discernimiento y la colaboración global.
Desde el SIEB, enviamos nuestras felicitaciones a Julián y le deseamos un viaje lleno de aprendizajes, inspiración y comunidad. Estamos convencidos de que su experiencia en Osaka será inolvidable y profundamente significativa.