Compartimos con ustedes información relevante para el año escolar 2025 en relación con 7 puntos:
- Listas de cursos.
- Horarios primera semana de clases.
- Horarios 2025.
- Almuerzos
- Talleres co-programáticos.
- Materiales y útiles escolares.
- Reglamento de convivencia escolar
- Proveedores de Uniforme
I. LISTAS DE CURSOS:
A inicios de febrero estarán publicadas en Schoolnet las listas oficiales de todos los cursos con sus respectivos profesores jefes y/o co-educadoras.
II. HORARIOS DE LOS PRIMEROS DÍAS DE CLASES
El comienzo de las clases 2025 será parcelado para facilitar el proceso de adaptación de los estudiantes menores (Pre Kinder y Kinder) y de los estudiantes nuevos de cada curso de 1° básico a IV° medio.
El detalle de esos días se describe a continuación:
- los integrantes de los Grupos 1 y 2 de PK, K, 1° y 2° básico serán informados el día 25 de febrero.
III. HORARIOS 2025
Tal como fue informado, el horario escolar 2025 sufrió modificaciones, las que comenzarán a regir a partir del lunes 10 de marzo:
Pre Kínder y Kínder
Horario/Días | Lunes a viernes |
Ingreso | 07:55 hrs |
Salida | 13:15 hrs |
1° básico a IV medio:
Horario/Días |
Lunes | Martes | Miércoles | Jueves |
Viernes |
Ingreso |
07:55 hrs |
07:55 hrs | 07:55 hrs | 07:55 hrs |
07:55 hrs |
Salida |
15:50 hrs |
15:50 hrs | 13:30 hrs | 15:50 hrs |
15:00 hrs |
IV. ALMUERZOS
A partir del lunes 10 de marzo, todos los estudiantes de 1° básico a IV° medio almorzarán en el colegio los días lunes, martes, jueves y viernes. Existen dos modalidades optativas para esto:
- Comprar el servicio de almuerzo vía online, directo en Aramark (el menú se publica cada mes en el sitio web del colegio y desde ahí se puede realizar la compra de los tickets)
- Traerlo desde la casa por la mañana (no se recibirán almuerzos en otros horarios)
V. TALLERES CO-PROGRAMÁTICOS:
Las/os estudiantes podrán asistir a talleres co-programáticos después del horario de clases. Más detalles sobre sus horarios, valores y las respectivas fechas de comienzo de cada taller, serán entregados durante el mes de marzo.
VI. MATERIALES Y ÚTILES ESCOLARES
Las listas de materiales estarán disponibles en la página web del colegio a partir del día lunes 6 de enero. Estas consideran todo lo que se usará durante el año. Cada familia debe preocuparse de administrar su buen uso.
Les recordamos que los útiles escolares requeridos para el trabajo en Pre-Kínder y Kínder serán adquiridos directamente por el colegio. No obstante, les pedimos revisar las listas publicadas para estos niveles, pues también se requerirán otros materiales de uso personal que deberán ser adquiridos por cada familia y enviados en marzo.
VII. REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR
Como colegio ignaciano, buscamos formar personas integrales que vivan los valores de justicia, respeto y solidaridad en su vida cotidiana. Para lograrlo, el reglamento de convivencia escolar no es solo un conjunto de normas, sino una guía que promueve la convivencia sana, el aprendizaje en comunidad y el desarrollo integral de cada estudiante.
Queremos invitarles a ser parte activa de este compromiso, acompañando a sus hijos e hijas en la comprensión y el cumplimiento de estas orientaciones, y modelando con ellos actitudes de responsabilidad y empatía. Juntos, estudiantes, educadores y familias, construimos una comunidad que vive la diversidad y la inclusión como valores fundamentales, tal como lo soñamos en nuestro proyecto educativo ignaciano.
Algunos puntos fundamentales a revisar son: Reglamento Interno de Convivencia Escolar
- Faltas relacionadas a la comunidad estudiantil.
- Normativa de uso de celulares.
- Presentación personal.
- Asistencia, Puntualidad y Atrasos.
- Derechos y deberes.
- Canales formales de comunicación.
- Entre otros.
VIII. UNIFORME
La compra del uniforme se puede realizar en:
- Trenino (Av. Apoquindo 4900, Locales 135-136).
- Confecciones Margarita del Villar Ltda. Ortúzar 201, Ñuñoa. Celular: +56992221890